domingo, 14 de septiembre de 2014

Posted by Unknown On 12:44
Impulsivo, alegre, enérgico, frontal...sin filtro! Así es Leo! Coreógrafo…Bailarín…Docente…mucho talento…muchas ganas…mucho futuro! Es por personas como Leo…grandes talentos emergentes…que nació Mucha Merd…buscando aportar un granito de arena a la difusión de todos los que trabajamos en el mundo de la danza…tanto arriba como abajo del escenario! Valoremos el trabajo y la dedicación de todos nuestros bailarines! Los dejo con Leo…

 ¿Cómo fue tu incursión en el baile?
Empecé en el baile por equivocación, porque una amiga de mi barrio me invito a ir a un casting de una revista y yo pensé que era una revista de fotos para ser modelo...pero nada que ver era una revista de carnaval barrial y lo hice igual y quede y así comencé con el baile... Obviamente no pegue una en el casting y no sé porque quede pero el destino quiso que yo sea bailarín jajajaja


¿Qué es la salsa para vos?
La salsa para mi es pasión... La escucho y el cuerpo se me activa solo...cada vez que escucho salsa me olvido del mundo y solo pienso en bailar y bailar sin importar que paso o movimiento haga, solo bailo...la salsa para mi es todooo!


                                 
 ¿Cuál ha sido la coreografía que más te ha gustado?
La coreo que más me ha gustado es la pachanga que baile con mi amigo Alejandro Francia. No por lo difícil de la coreo y no fue la mejor coreo de las que he hecho, sino porque fue unas de las coreo que gocé más... La bailaba sin pensar, solo disfrutaba y al terminar la coreo solo me quedaban más ganas de bailarla otra vez...por eso fue la mejor para mí. 




¿Qué tratas de transmitirle a tus alumnos? 

A mis alumnos trato de transmitirles seguridad, ellos siempre tienen inseguridad en cada pasito nuevo que van aprendiendo y lo primero que dicen es NO ME SALE jajajaja y les digo “claro que sale, solo falta práctica”. Después están los que piensan que son gordos, flacos, lindos, feos, que son de madera, que tienen vergüenza, etc ...y yo trato de sacarles eso de la cabeza y de transmitirles que si se puede,  porque para disfrutar del baile no necesitas de nada...solo animarse a probar una clase y cuando lo hacen, no lo quieren dejar. 


 ¿Cómo describirías tu experiencia como solista en Puerto Rico?
Lo que se siente en Puerto Rico es mágico y no podes creer que estas ahí...primero como te recibe la gente, parece que fueras de Puerto Rico de tan bien que te tratan... Después la energía que se siente en la competencia es muy salada...cuando te subís a ese escenario no te importa nada y sacas todo de vos porque la competencia misma te lo pide... Y cuando te bajas, te dan ganas de llorar de la emoción... Es increíble que te pase eso...y a la vez decís “¿qué hago yo acá con todos estos salado de la salsa?” jajajaja Puerto Rico es lo mejor del mundo!




 ¿De quién has aprendido más en este mundo de la danza?
De la persona que más he aprendido es de Zuralhi Fernández...gracias a ella yo estoy bailando...más allá del baile, ella transmite mucho con la pasión y lo que podes llegar a sentir cuando bailas... A mí me costó entenderlo y sentirlo, pero ella lo logro y me lo transmitió...gracias a ella yo aprendí que cada cosa tiene su momento y solo hay que ser paciente que si lo haces bien y de corazón, por si solo se van dando las cosas...porque en fin.... La vida es un carnaval jajajaja


 ¿Cuáles son tus metas?
Mi meta es viajar por el mundo entero y conocer todos los países que pueda y obvio que lo quiero hacer bailando...esa es mi meta por ahora...Quizás más adelante tenga otras metas, pero por ahora solo esa.





0 comentarios:

Publicar un comentario