miércoles, 14 de septiembre de 2016

Posted by Unknown On 22:33



1 y 2 de abril  2017 en el Centro Cultural Armenio se realiza la primera edición del congreso solo para mujeres LATINAS y la competencia LA REINA SALSA. Mica Saporiti, organizadora del evento, nos cuenta los detalles de ambos eventos:



¿Cómo nace la idea de organizar un evento de estas características?
La idea surge de la necesidad propia de aprender y estudiar con muchas profesoras de Uruguay, no solo  salsa sino también todos los ritmos que suman al enriquecimiento del estilo de una mujer.
Por experiencia jamás podía arreglar mis horarios como para poder tomar clases con todas ellas, me tendría que poder clonar para lograr eso jajajaja Entonces comencé a formar en mi cabeza la idea de tenerlas a todas juntas y con el tiempo me fui convenciendo de que no era algo imposible, que lo quería lograr.

¿Porque solo mujeres?
No conozco grandes eventos que le den a las mujeres  la oportunidad de hacer algo como lo que plantea Latinas, talleres dictados por referentes femeninas de nuestro país, creo que las mujeres tienen un gran nivel en Uruguay y un evento así creo que nos potenciaría mucho y nos da el reconocimiento que necesitamos.
Mathias Baladan es el único hombre que dará un taller gratis de nutrición, yo me entreno con él al igual que otros bailarines y es para mí el entrenador ideal que sabe crear un perfecto balance entre nutrición y entrenamiento funcional para bailarines.Los talleres son inclinados hacia las mujeres y el estilo, lo que no descarta que hombres puedan hacer también los talleres


¿ Cuál es el objetivo del evento?
El objetivo de latinas es llegar a todas, que todas quieran y se animen a probar disciplinas distintas, que salgan de los talleres motivadas a querer seguir sumando herramientas para su disciplina ¨principal¨. En si el ritmo base de LATINAS es la salsa porque yo soy salsera, y en mi caso cuanto yo mas aprendo de todo lo que tengo a mi alcance más le sumo a mi salsa y más chicos son mis limites, desde lo que me puede aportar el waacking hasta la disociación de cadera que proporciona el árabe, todo suma y el objetivo es ese, poner al alcance de todas la oportunidad de probar diferentes ritmos, después es que surge la idea de traer a una artista internacional, Natalia Villanueva.


¿Quienes estarán participando?
Artistas confirmados:











Maria Eugenia Mello - Afro y Rumba







                                                                                                Maga Paez- Waacking








Pamela Palombo - Dancehall







 Vanessa Grossi - Mambo y Pachanga






                                                                        




                                                      Maria Noel Amato - Arabe













 



                          Yanina Lopez
     Entrenamiento físico y técnicas de elongación


                                                 Fernanda Medaglia - Reggaeton y House









Natalia Villanueva - Salsa y Bachata










                                                           Mathias Baladan - Nutrición






Alejandro Francia - Conductor oficial de Latinas











¿De qué trata LA REINA SALSA?
Es una competencia  que surge a partir de generar un método distinto de competición en el país, abierta a que todas compitan. Tiene dos niveles, nivel 1 es para todas quienes no se sienten seguras aun con improvisar, compitiendo solamente en coreografia. Nivel 2 es la categoría más compleja, teniendo tres etapas eliminatorias en el siguiente orden, coreografia , batalla (1 vs 1) e improvisación final, la ganadora tendrá el titulo de la REINA SALSA entre otros premios más incluyendo un lugar en la Master class con Natalia Villanueva. Sin dudas un verdadero desafío para quienes se animen.


Jurado: Adriana Ithurbide- Vanessa Grossi - Maria Eugenia Mello - Natalia Villanueva - Leonel Silva

Director de jurados y reglamento: Leonel Silva








0 comentarios:

Publicar un comentario